English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 13 de marzo de 2013

¡¡La primavera está de camino!!

A pesar de los días de frío que están haciendo estamos muy cerquita de que venga nuestra amiga la Primavera y por lo tanto despedir a nuestro querido Invierno que tan buenos ratos nos ha hecho pasar.

Para explicar a los niños la Primavera, hemos organizado una salida a unos jardines que hay en frente de nuestro centro para observar los árboles.


Hemos hecho algunas preguntas para que observaran como estaban los árboles:

¿Tienen hojas?
¿Tienen flores?
¿Qué va a pasar en Primavera?


Dentro de unos días, cuando estemos ya en la estación de las flores, volveremos a salir para observar los cambios que se han producido en los árboles, y explicar que factores lo han hecho posible (sol, lluvia...)

También se me ha ocurrido, que para trabajar esta estación, vamos a crear un pequeño jardín en nuestra clase, y cada día será uno el encargado o encargada de regar nuestras macetas.

Otra cosa que tengo en mente, es como en todas las anteriores estaciones, preparar algún dibujo primaveral para que los niños lo decoren en casa con la ayuda de los papás, abuelos, hermanos o primos, para después ponerlo en nuestro rincón de la asamblea.

Y algunas cosillas más que ya os iré contando conforme se acerque Doña Primavera, mientras tanto disfrutemos y despidamos a Don Invierno como se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario