English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de mayo de 2013

Celebramos la semana de la familia


El día 15 de mayo se celebra el día de la familia y en nuestro centro intentamos en la medida de lo posible integrar a las familias en la jornada escolar. 
Lo primero que hacemos es pedir a los papás que traigan una foto de su familia. Normalmente las pedimos con sus papás y con sus hermanos, pero dejamos libertad de poner también a aquellos miembros de la familia con los que tengan una relación directa como por ejemplo abuelos, primos... y con todas esas fotos se crea un mural que colocaremos en un lugar visible para ellos.
En el momento de la asamblea pedimos que nos expliquen cómo se llama cada miembro de la familia y otras características por ejemplo dónde trabajan. 


Debemos tener especial cuidado con aquellas familias que tienen una situación particular como por ejemplo la separación de los padres, la pérdida de uno de los progenitores o por la ausencia de ellos entre otras posibilidades.
También ofrecemos a aquellos papás que quieran celebrar con nosotros esta semana  la opción de que participen de la mejor manera que sepan mostrando sus cualidades a los niños, por ejemplo si saben tocar un instrumento o si saben contar cuentos.
De momento, la semana de la familia se está centrando en los cuentos.  Algunas mamás han traído marionetas o cuentos para que los pequeños puedan seguir la historia sin que se les haga pesado ya que a estas edades la atención es un factor importante a trabajar.
Tenemos previsto también para los próximos días unas mamás que nos cantarán y bailaran cantajuegos, un papá que nos traerá unos caballos y para finalizar esta semana tan movida nos han invitado al cole de al lado donde trabajan muchos papás de nuestros niños.  Allí veremos un teatro y realizaremos varios juegos.  ¡¡ Qué divertido!!
Por suerte para los mancheguitos tenemos un super puente para recargar a tope las pilas para el último empujoncito del curso. Yo personalmente las recargare en Sevilla disfrutando del solecito que por estas tierras últimamente escasea.
Ser buenos a los que tenéis puente y a los que no, ánimo que ya queda poco para el finde!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario