English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 26 de mayo de 2013

Fiesta de la Primavera

Después de poner varias fechas por la previsión del tiempo para la fiesta, decidimos hacerla el viernes, ya que sino nos coincidiría con otras actividades que tenemos planeadas.

Para hacer la fiesta, les pedimos a los papás que trajeran una camiseta blanca, debido a que no sabíamos que día nos haría les dejamos a los padres que fueran ellos si preferían manga larga o manga corta.

En la camiseta blanca pondremos una flor de cartulina con un poquito de velcro que colocaremos al ponerle la camiseta al niño.


También creamos unas coronas con una cartulina y un dibujo de animalitos primaverales. Por supuesto fueron elegidos a su gusto. Aquí están las de Paula y la de Aitor que decoraron con gomets y que quedaron preciosas.


Sacamos de la revista de Maestra Infantil un teatro sobre la llegada de la primavera y como Don Invierno se prepara para marcharse. ¡A mi me tocó ser la narradora! Pensando en otro año, creo que se debería cambiar un poco el texto ya que es un poco difícil para que los pequeños pudieran seguirlo. Al igual que en mi opinión los protagonistas deberían hablar más. Aquí os dejo una muestra de nuestra gran función...
¡que modesta!

Os dejo el texto por si os puede servir de ayuda:

"Ya se escuchan las trompetas anunciando su llegada,

y a saludar van las aves a reina tan esperada.
Don Invierno, remolón, se acurruca en el sillón.

"Si me ven aquí dormido, tal vez me dejen tranquilo"
Huella de pétalos deja, nadie lo puede negar.

Primavera ya se acerca, ya la van a coronar como reina del lugar.
Don Invierno confundido, se libera del sopor.

"¿Qué será? ¿Qué ha sucedido? ¡¡Comienzo a sentir calor!!
Todos corren a guardar los guantes y los abrigos.

Hacen collares de flores, resulta muy divertido.
Don Invierno ha meditado y encontró la solución:

"Como buenos amiguitos compartiremos sillón".
Primavera muy paciente, deja su tiempo pasar.

Don Invierno inteligente, con dulzura se nos va. 

Besa esa mano tan tibia y se inclina hasta sus pies.

Y con esta reverencia, se despide: "¡¡Hasta otra vez!!"

Por último, cada clase canto su canción de primavera para que todos la escucharan e intentaran aprendérsela,también bailamos canciones como el tallarin, la taza...etc  A pesar de que fue un poco improvisada quedó bastante bien y a los niños les gusto mucho, aunque si es cierto que mi niño Diego me preguntó a la hora de irnos que donde estaba el teatro ese que íbamos a ver.  

¡¡Lo más importante fue que pasamos un rato divertido todos juntos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario