English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de octubre de 2013

Nos sumamos a la Lucha Contra el Cáncer de Mama


Hoy 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamá, vamos a explicar en qué consiste y cómo podemos prevenirlo nosotras mismas. De hecho es una de las enfermedades con índices más altos de curación a pesar de que son unos 22.000 casos los que se detectan anualmente sólo en España. El cáncer de mama se desarrolla por una anomalía en el crecimiento de las células de los conductos que llevan la leche desde las glándulas hasta el pezón, o bien, puede aparecer en las propias glándulas. La prevención en este tipo de cáncer es clave dado que no se conocen  las causas que lo provocan. En España se realizan mamografias anualmente a todas las mujeres a partir de los 50 años en la sanidad pública, incluso en algunas comunidades se adelanta a los 45 años.

La mamografía es una prueba radiológica que se localiza exclusivamente en la mama; así se pueden observar los indicios de un futuro tumor. Sin embargo, la prevención debemos realizarla también nosotras mismas. Es aconsejable revisarnos el pecho y hacernos exploraciones de manera frecuente frente al espejo. Así la aparición de cualquier anomalía puede ser tratada rápidamente; de hecho, los índices de curación cuando la detección del tumor es precoz ascienden hasta un 90%. Aquí tenéis un ejemplo para ayudaros a hacer una exploración mamaria en casa:   




Es importante que el día de hoy, nos sirva a todas para sensibilizarnos con esta dura enfermedad y podamos apoyar a todas y cada una de las mujeres que han hecho o aún siguen plantando cara al cáncer de mama. 

Súmate a la causa poniendo este lazo rosa en tu perfil en las redes sociales. 
                 
                                                                                                
¡Ánimo a todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario